Cambios en la Ley Salud Mental: «Nos oponemos al paternalismo manicomializante»

Rechazo del Colegio de Psicólogos Distrito VIII a los cambios en la Ley Nacional de Salud Mental


El gobierno nacional busca modificar -a través de la Ley Ómnibus- la actual Ley Nacional de Salud Mental.

En ese marco, el Consejo Directivo del Colegio de Psicólogos de la Provincia-Distrito VIII, con sede en Azul, se dio a conocer que se encuentra en estado de alerta ante la preocupación generada por las modificaciones que se pretenden introducir en la Ley de Salud Mental.

«Sostenemos que la Ley vigente trata de apelar al cuidado, pero no desde la lógica restrictiva que apunte a un paternalismo manicomializante como pretenden los cambios introducidos», dicen desde el Colegio de Psicologos con competencia en nuestra regió.

Explica que, «los artículos propuestos como modificatorias -618 y 625 del DNU- suman a favor de una verdadera presión sobre las instituciones democráticas avanzando y destruyendo los derechos adquiridos a favor de las personas, en las prácticas de la Salud Mental».

De igual forma se ratificó que, como Consejo Directivo, «nos sumamos al amplio rechazo que han hecho público otros distritos y colegas y, en consonancia con lo planteado por el Consejo Superior del COLPSIBA (Colegio de Psicólogos de la provincia de Buenos Aires) defendemos la plena implementación de la Ley de Salud Mental».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...