CAME: El valor de los alimentos se incrementa 5,4 veces de la tranquera a la mesa

La brecha de valores entre el productor y el consumidor de productos agrícolas bajó un 1% en octubre, por lo que los alimentos llegaron a la mesa familiar costando 5,4 veces más que a su salida del campo.

Los datos se desprenden del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en base a precios online de los principales supermercados, más los valores de 700 verdulerías y mercados.

“En promedio, los clientes pagaron 5,4 veces más de lo que cobró el productor por los productos en la tranquera de sus campos, cuando en septiembre la diferencia fue de 5,5 veces y en agosto de 5,6”, detalla el informe de la organización empresarial.

Asimismo, detalla que la “brecha de valores para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar bajó otro 1%” impulsada por “la reducción en las desigualdades de la mandarina, el tomate, la berenjena, el pimiento y el brócoli”.

Los comentarios están cerrados.