Caminos Rurales: El Municipio avanza con obras en tres zonas en simultáneo


Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se elaboró un nuevo informe sobre el plan de mantenimiento de caminos rurales -en el marco de la Emergencia Vial- que muestra un importante grado de avance en distintos puntos del Partido de Olavarría.

Cabe recordar que a través del Decreto Nº 2860/17 se declaró la Emergencia de las calles urbanas no pavimentadas y de los caminos rurales, como producto de los fenómenos climáticos atípicos consistentes en extraordinarias precipitaciones.

En base a esta medida, se analizaron los puntos más críticos y cuáles requerían una urgente solución y se arbitraron los correspondientes procedimientos administrativos, para llevar adelante dicho plan de mantenimiento, en pos de mejorar la transitabilidad, asegurar el traslado de la producción local y una mejor calidad de vida para la comunidad rural.

A continuación, se detalla los trabajos ejecutados, según cada zona:

Zona I

Se realizan tareas de alteo y reconformado del camino en el Camino 78-2-27 (Camino Viejo a Espigas) entre el Camino 078-11  (Km 319) y Camino 78-2-23 (Camino El Gaucho). Mientras que en la zona del peaje de Hinojo sobre el Camino 78-2-164 se llevan adelante el bacheo y reconformado.

Zona II

Continúan los trabajos entre Muñoz y Rocha, en el Camino 78-1-150, conocido como “Camino de la Emma”. Además se avanza en la zona de Cementos Avellaneda conocida como La Providencia, en el Camino 78-2-85 con el reconformado del camino.

Zona III

Por otra parte se realizan tareas de mantenimiento en el camino conocido como “La Montañesa” (078-06) y también en el Camino 078-10 en la zona conocido como los Hinojos. Comienzan los trabajos sobre la Ruta 226 vieja desde Blanca Grande hacia Olavarría.

En tanto que con equipamiento municipal se ejecutan trabajos de mantenimiento, concretamente la reparación y reconformado del Camino 78-2-64, en la zona de Recalde. Mañana se continuará con el bacheo en el camino que entre Recalde y Mapis.

Finalmente se llevaron adelante obras de bacheo en cinco puntos críticos, tres de ellas ya se encuentran finalizadas, en la zona de Santa Luisa (Camino 078-07 y 078-1-94), en el Camino 078-11- Km 319 a la derecha y Camino 078-2-24 (Camino La Liebre).

En el Camino 078-1-17- Km 319 a la izquierda, los trabajos se encuentran prácticamente finalizados, sólo restan las tareas de regado y compactación final. Por último en la zona de Recalde e Iturregui, las obras de bacheo presentan un porcentaje de ejecución que alcanza el 75%.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...