Caminos Rurales: La UCR habla de “inconsistencias” en los presupuestos municipales para tareas de mantenimiento


Sebastián Matrella, concejal radical y productor agropecuario. Ph: Prensa UCR

El estado de los caminos rurales del Partido de Olavarría están en el ojo de las críticas. Días atrás la Sociedad Rural habló de que existen zonas que están “aisladas” y afirmaron que no se ven “máquinas trabajando”.

Horas después se conoció que el intendente municipal, Maximiliano Wesner decidió desplazar al ingeniero, Jorge Martínez de la Dirección de Caminos Rurales. Martínez era un funcionario “heredado” dado que Wesner lo mantuvo en el cargo que venía ocupando desde la administración del exintendente Galli.

Ahora, el Ejecutivo realizó cambios y tal como adelantó En Línea Noticias, al frente de la Dirección de Caminos Rurales quedó Mariano Arrignon.

En este contexto, la UCR de Olavarría con el concejal y productor rural Sebastián Matrella a la cabeza salió este viernes a hablar de “inconsistencias” en los presupuestos que el Gobierno estipula para la realización de tareas de mantenimiento.

Este viernes la UCR envió una gacetilla de prensa donde el concejal Matrella afirmó: “el mantenimiento de los Caminos Rurales en un partido ganadero como Olavarría es de vital importancia”, y añadió que es fundamental “no sólo para poder sacar la producción, sino también para que los chicos no pierdan días de clases y puedan llegar a la escuela”. 

A su vez, también hizo referencia al Pedido de Informe que se presentó desde el bloque radical, y que fue recientemente aprobado por el HCD, donde se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal información acerca de las obras de mantenimiento que se están llevando adelante y los fondos destinados. 

“La optimización de los recursos que se destinan son fundamentales, por eso hicimos esta presentación. Encontramos inconsistencias en lo presupuestado en cada zona, que son casi los mismos montos, no siendo así en la cantidad de kilómetros”, señaló. 

Y agregó: “El dato más llamativo es si comparamos la zona 3 que tiene 167 kilómetros, para la cual se destinarán $296.448.000, contra la zona 6 que tiene 373 con $297.408.000 de presupuesto”.

Por último, Matrella expresó que en la actualidad “estamos en una Emergencia Hídrica por la cantidad de milímetros acumulados en poco tiempo y es de vital importancia trabajar y tratar de dar respuestas a los reclamos de los productores que no pueden llegar a sus campos como así los chicos a la escuela”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...