Campaña de miedo: “Si no nos acompañan a cruzar el río, la Argentina vuelve a 70% de inflación”

La ministra de Seguridad les advirtió a los socios del Rotary sobre los supuestos peligros que podría atravesar el país si no gana Cambiemos en octubre


 

Por primera vez en lo que va del año en las disertaciones frente al Rotary Club Buenos Aires, una ministra nacional fue interrumpida varias veces con aplausos. Cuando Patricia Bullrich habló de mafias, cuando dijo que sería un buen momento para que le pidan perdón a los hijos de los prefectos a los que les gritaban “asesinos” en las escuelas y cuando habló del cambio de foco sobre el rol policial .

Sin embargo, durante los primeros 10 minutos de su exposición hizo un resumen de los desafíos del gobierno nacional en un año electoral. “Estamos a mitad del río y para cruzarlo si ustedes no nos acompañan la Argentina vuelve a 70% de inflación“, advirtió.

La funcionaria admitió: “Nos pueden achacar un montón de errores no forzados, es verdad, hemos cometido muchos errores no forzados como cualquier buen deportista“. Y aceptó que “cada vez hay más pobres, menos clase media y más intereses corporativos“.

En ese marco, la ministra hizo una comparación con Venezuela y la primavera árabe.  “Lo que estamos discutiendo es si la Argentina va a ser una democracia como sistema de vida o si va a ser una democracia como sistema de elección, Venezuela tomó el camino de la democracia como sistema de elección, cada tanto se vota“, describió.

De saco rojo y zapatos al tono, la ministra Bullrich logró acaparar la atención. La reciente detención de Alberto Samid en Belice fue uno de los temas de conversación. La funcionaria reveló un pedido que le hizo el presidente Mauricio Macri esta mañana, en la reunión de Gabinete. “El Presidente me pidió que le diga a la sociedad que lo de Samid es un ejemplo, se acabaron los vivos que se roban la plata de la gente, que se burlaban de la Justicia, antes no los iban a buscar, nosotros en tres días lo trajimos“, aseguró.

También encaró un tema espinoso. La interna abierta entre policías de la Federal y de la Bonaerense, que tuvo su epicentro recientemente con un tiroteo en una estación de servicio, y que quedó en medio de sospechas de espionaje ilegal a María Eugenia Vidal. “Fue un malentendido, nosotros queremos que a nuestra gobernadora le vaya bien; seríamos tontos y malas personas si fuéramos contra la gobernadora”, aseguró.

Fuente: Infobae

Comentarios
Cargando...