Campaña de salud bucal en las Escuelas Abiertas de verano

Este martes.

En adhesión al trabajo efectuado durante todo el año en jardines de infantes y escuelas de nivel primario, la Secretaría de Salud municipal, a través de las direcciones de Odontología y APS, llevará adelante una campaña de promoción y prevención de la salud bucal en las colonias/escuelas de verano municipales.

Dicha campaña, enmarcada en un trabajo articulado con el programa de implementación de políticas públicas en salud bucal, pretende abarcar a una población que supera los 400 matriculados de las Escuelas Abiertas de Verano.

Este tipo de abordajes permite llegar en simultáneo a una gran cantidad de niños.

Mediante estrategias lúdicas se realizará enseñanza de técnicas de higiene oral, asesoramiento dietético, aplicación de flúor y talleres de autocuidado.

Como complemento se realizará la entrega de cepillo de dientes y topicación de fluoruros.

Las profesionales responsables de coordinar la campaña de salud bucal son las Dras. María Emilia Matteucci y María Emilia Alonso. En esta actividad, participarán seis odontólogos: Dra. María Emilia Alonso, Dra. Sabrina Errobidart, Dra. María Sol Soudrelle, Dra. Flavia Renna, Dr. Gerónimo Juárez, Dra. Clara Ormazábal, Dra. Melisa Cattini, Marcos Giangreco y Susana Pavone.

Comentarios
Cargando...