Campaña de vacunación: se aplicaron 219 dosis en Olavarría


Este viernes se aplicaron 23 vacunas contra el Covid-19 a niños y niñas de 3 a 11 años de edad, sobre un total de 219 personas vacunadas. En el Centro Cultural Universitario se vacunaron 117 vecinas y vecinos, 45 corresponden a primer componente en adultos, 59 pertenecen a segundas dosis y 12 a menores con primer componente y en el Servicio Territorial N°2 fueron 102 las personas vacunadas, 11 corresponden a menores, 10 a primeras dosis a mayores de edad y 81 fueron inoculaciones de segundo componente.

Para obtener el turno de vacunación a niños y niñas de entre 3 y 11 años, se deberán inscribir al igual que los menores de 12 a 17, a través del sitio web www.vacunatepba.gba.gob.ar . Además, se habilitó la primera dosis libre para mayores de 12 con enfermedades preexistentes.

A la par, sigue desarrollándose la vacunación libre de primeras y segundas dosis para mayores de 18 años que acrediten domicilio en la localidad presentándose con su DNI en cualquiera de las postas de vacunación (como toda segunda dosis libre, se debe cumplir el plazo estipulado entre vacunas).

El resto de la población para recibir el segundo componente debe respetar el turno, por lo que se le pide a los vecinos y vecinas que estén atentos a las notificaciones que se envían desde el Ministerio de Salud provincial.

En cuanto a las actividades preventivas y que se realizan en el Centro Provincial de Testeos que funciona en las instalaciones del Club El Fortín (Urquiza 2980), de lunes a viernes de 8 a 12 hs, este viernes se realizaron 16 hisopados a personas que se presentaron de manera espontánea, de las cuales ninguno resultó positivo.

Cualquier duda o consulta, podrán acercarse a cualquiera de las tres postas: Servicio Territorial N°2, Av. Alberdi 2543, de 8 a 18 hs; Facultad de Ciencias de la Salud, Merlo entre Av. Pringles y 9 de julio, de 8 a 18 hs, y en el Centro Cultural Universitario, San Martin 1955, de 8 a 18 hs.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...