Campaña limpia: Un proyecto para prohibir pasacalles cada vez más cerca de ser aprobado

La mayoría del bloque oficialista logró que pase de la comisión de Hacienda a Legislación.


Ph: Prensa HCD

Fuente: Prensa HCD / Prensa Bloque Juntos

Este lunes, en el inicio de la semana legislativa del Concejo Deliberante de Olavarría, se reunieron las comisiones de Infraestructura y Hacienda que fueron presididas por los concejales Martín Endere y Juan Mujica, respectivamente.


Ph: Prensa HCD

En lo que respecta a la comisión de Infraestructura se pusieron en tratamiento ocho expedientes de los cuales siete continuarán su trámite parlamentario en otras comisiones.

Desde la comisión se informó que fue despachado a la comisión de Legislación el expediente 343/22 que establece mediante un proyecto de Ordenanza la prohibición de fijar pasacalles y afiches de publicidad política.

En tanto, la comisión de Hacienda del HCD despachó a la comisión de Legislación un total de nueve expedientes.

Además, la comisión que preside el concejal Juan Mujica continuó analizando el proyecto de la Rendición de Cuentas 2022.

La presidencia del HCD informa que este martes tendrán lugar las reuniones de las comisiones de Legislación, Género y Salud.

El proyecto de Campaña Limpia

Ph: Prensa Juntos.

El proyecto fue presentado el pasado 9 de mayo y refiere a la reglamentación de este tipo de publicidad en espacios públicos y privados del partido de Olavarría, especialmente de propaganda política y de cara a las elecciones. La misma sigue la línea de la propuesta de “Campaña Limpia” del intendente municipal Ezequiel Galli.

La Ordenanza que Juntos buscará aprobar prohíbe la colocación de pasacalles u otro tipo de colgantes de carácter político sobre calles, avenidas, pasajes, puentes, arbolado y demás espacios públicos.

Asimismo, impide la utilización de columnas de servicios públicos o privados, semáforos y carteles indicadores como soporte para la colocación de carteles de publicidad política.

Cabe recordar que será el DEM quien se encargará del cumplimiento de lo estipulado por la Ordenanza, en caso de ser aprobada, y que serán sancionadas con tareas comunitarias o multas las personas o empresas que realicen contravenciones a las disposiciones a través del Juzgado de Faltas Municipal.

De este modo, en palabras del presidente del bloque Juntos, Martín  Endere, se buscará “llevar adelante la campaña política, evitando la contaminación visual y en pos de una Olavarría más limpia y segura”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...