Camuzzi invierte más de 566 millones de pesos en Laprida y renuevan la red de distribución de gas


Camuzzi informa a la comunidad que avanza a buen ritmo la obra de renovación de la red de distribución de gas en Laprida, con una inversión que supera los $566 millones.

Ph: Ilustración

La obra implica la renovación de 8.180 metros de caños, reemplazando la antigua infraestructura de acero por avanzadas tuberías de polietileno. Ubicada estratégicamente entre las calles Alsina y Lavalle e Hipólito Irigoyen y Belgrano, este proyecto también comprende la modernización y adecuación de 475 servicios domiciliarios y los respectivos gabinetes asociados, elevando los estándares de eficiencia y seguridad para los residentes locales.

La ejecución de esta obra de envergadura ha sido adjudicada a Inarteco, una empresa reconocida por su excelencia en proyectos de infraestructura. El método vanguardista de instalación de cañerías con “tunelera inteligente” minimiza las interrupciones del servicio, asegurando un impacto mínimo en las veredas y pavimentos de Laprida.

Con el propósito de alcanzar la gestión eficiente de la obra, el trabajo se ha segmentado en cuatro zonas. Actualmente, las tareas se centran en tres zonas, específicamente en las proximidades de las calles Alsina, Lavalle, Hipólito Irigoyen y Belgrano. El progreso ya alcanza los 5.000 metros instalados, evidenciando un avance destacado en la ejecución del proyecto.

La renovación de la red antigua de gas natural no solo fortalece la infraestructura local, sino que también contribuye al crecimiento económico y al bienestar de la comunidad. Camuzzi distribuye gas natural por redes a 3.850 usuarios de Laprida, de los cuales 3.500 son residenciales, mientras que el resto se compone de comercios y pymes.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...