Candidata de Milei, quiere una Ley para renunciar a la paternidad si «te pinchan un forro»


Fuente: Clarín

Influencer, cosplayer y candidata a diputada nacional en la lista que lidera Javier Milei, Lilia Lemoine, de 43 años, lanzó un polémico primer proyecto en caso de llegar a una banca en la Cámara de Diputados sobre la «renuncia a la paternidad»:

«No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener».

La libertaria azuzó un mito urbano: que alguien «pinche» un preservativo previo a una relación sexual para lograr un embarazo. Lo dijo así: «Ya que las mujeres tienen el privilegio de matar a sus hijos y renunciar a ser madres, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura porque quizás le dijeron: ‘Sí, sí, acabá adentro que tomo la pastilla‘ o le pinchan un forro?».

«Hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo en el medio de la calentura, mi abuelo me lo contaba», dijo Lilia Lemoine, candidata a diputada de Javier Milei y asesora del candidato presidencial de La Libertad Avanza en diálogo con Neura Media.

Y con ese argumento anunció que presentará en el Congreso «un proyecto de renuncia de la paternidad». «La mujer, cuando se entera que está embarazada tiene 15 días para notificar al padre y el padre puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no», señaló la candidata libetaria.

«No me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiso tener», remarcó Lemoine.

Lemoine está en el octavo lugar de la lista de diputados nacionales de La Libertad Avanza. El día de las PASO en el búnker libertario se entusiasmaba con ir vestida con el traje de Superman a la Legislatura. «Solo para molestar a la casta», decía.

En plena campaña, tuvo un cruce con el director de cine Juan José Campanella, defensor de Juntos por el Cambio, y le adelantó que cerrarían el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA): «Juanjo, vamos a cerrar el INCAA. Y ya te habrás enterado que no hay 1 solo fondo apoyando a Javier sino 3, verdad? Tus tuits van envejeciendo muy mal!».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...