Capacitaron a Bomberos en rescate de animales silvestres


El Bioparque “La Máxima” de Olavarría llevó a cabo una capacitación sobre Manejo y rescate de animales de la fauna silvestre, a cargo del Med. Vet. Horacio Grand.

El Coordinador de Defensa Civil del Municipio, Adrián Guevara, informó que participaron de la actividad, tanto integrantes del área a su cargo, como así también del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El principal objetivo del encuentro fue capacitar en el manejo y rescate de animales de esta zona y que por diferentes motivos, se acercan a las viviendas o son hallados en diferentes lugares de nuestro Partido.

La finalidad de la charla es que personal competente reciba pautas de rescate de estos animales sanos para devolverlos a su hábitat natural. En estas charlas se le brindan herramientas de identificación para que puedan manejar sin problemas este tipo de fauna.

En este contexto, se abordó el protocolo de trabajo ante la presencia de animales silvestres en un domicilio. Ante esta situación se deberá llamar al 103, 100 y 911 -en ese orden- y por ultimo al Bioparque La Máxima, te. 423211.

En Olavarría se ha logrado articular una red entre Defensa Civil, Bomberos, Policía y el Bioparque. Ante el llamado, personal se acerca al domicilio donde se encuentra el animal y de la manera más segura se captura el ejemplar. La primavera es el momento del año en que aparecen reptiles y otros animales en domicilios. Ante la presencia de uno de ellos, se solicita que se dé aviso de forma inmediata para intervenir.

Comentarios
Cargando...