Caputo: «Ahora, después de todo esto, se quiere vacunar todo el mundo»

Hizo referencia a las recientes publicaciones sobre la efectividad de la vacuna rusa en The Lancet.


El Secretario de Salud Germán Caputo habló este jueves sobre los efectos que se han detectado en Olavarría en trabajadores y trabajadoras de la salud que se aplicaron la vacuna Sputnik V.

«Los resultados son similares a lo de Nación, entre el 1 y 2% tienen efectos nos deseados, no hemos visto efectos adversos, no hemos tenido patologías adversas que requieran internación», expresó Caputo basado en lo interrogatorios realizados a las personas que fueron inoculadas.

Germán Caputo habló con el programa Entre Amigos que se emite por Lu32 y conduce Luis Occhi.

El funcionario gallista comparó esos «efectos no deseados» con los que genera la vacunación de la gripe.

«Ahora, después de todo esto, se quiere vacunar todo el mundo», dijo Caputo sobre el impacto de las publicaciones en The Lancet sobre la efectividad de la Sputnik V.

Germán Caputo volvió a referirse a la llamada «segunda ola» y adelantó que para evitar esto «dependemos de la vacuna». El funcionario reconoció que para los laboratorios es una complejidad producir tanta cantidad de vacunas.

Caputo habló de los comportamientos sociales «la gente está relajada, está cansada, pasó a un segundo nivel la preocupación por el virus, es algo natural que esto pase».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...