Caputo dijo sentir «angustia» y «tristeza» por lo sucedido con las vacunas en Olavarría

En un tramo de la charla destacó, en diálogo a Radio Olavarría, el rol nacional de la doctora María del Carmen Weiss referente de las inmunizaciones en la ciudad. «Es un día muy triste para Olavarría», dijo Caputo.


«Una gran angustia, una gran tristeza, tratando de llegar hasta las últimas consecuencias para saber lo que ha pasado», describió este martes Germán Caputo, Secretario de Salud luego de conocerse que en Olavarría hubo que desechar 400 dosis de vacunas contra el COVID debido a un corte de la cadena de frío que ya investiga la Justicia.

Fue en una entrevista concedida a Radio Olavarría en horas de la mañana.

«Ante una patología que no tiene cura la vacuna era una esperanza, una prevención y desgraciadamente pasó lo que pasó».

Habló además de la decisión del Ministerio de Salud de vacunar en el Hospital Provincial de Oncología: «nosotros no estábamos de acuerdo, en el Banco de Leche disponemos de freezer para albergar 1200 litros, tenemos una cámara de frío, tenemos un sistema de alarmas, un sistema de rotación de médicos, sistema de vigilancia. Estamos muy acostumbrados a manejar dosis de vacunas. Son cosas que no sorprenden y nos ponen muy triste».

«Nosotros estamos muy acostumbrados en manejar este tipo de vacunas y tenemos una referente nacional como la doctora Weiss que es palabra autorizada», dijo Caputo defendiendo la postura del Municipio.

Reiteró: «estamos a disposición de la Región Sanitaria IX».

«La vacunación para todos fue una fiesta, a nosotros no nos invitaron y teníamos la música, la comida y no nos invitaron», agregó sobre el final.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...