Caputo: “El sistema de salud está preparado para este momento”


Fotos: Luis Molina

En la noche del martes, el secretario de Salud Germán Caputo realizó un análisis de la situación sanitaria y hospitalaria en medio de la pandemia mundial del Coronavirus. En primera instancia expresó “debemos procurar mantener las medidas de bioseguridad en nuestra vida diaria”.

“Los estudios epidemiológicos nos reflejan una concentración de casos en personal esencial no de salud: penitenciarios, policías; personal esencial no de salud: administrativos y otras actividades esenciales; personal esencial de salud; población de hogar de ancianos; de vigilancia epidemiológica y de nexo por reuniones sociales”, dijo Caputo analizando la situación de los casos registrados en los últimos días.

“El sistema de salud está preparado para este momento” afirmó el titular de la cartera sanitaria local.

“Se está conteniendo la pandemia. Seguimos monitoreando la ocupación de camas hospitalarias. Debemos convivir con el virus hasta la aparición de una vacuna efectiva, tratando que el sistema de salud contenga y la ciudad en lo posible siga funcionando” concluyó Caputo.

A continuación, brindó detalles de la sala de situación.

En lo que respecta a la evaluación correspondiente al personal de salud, señaló que hay 57 casos activos y 74 altas.

En cuanto a la evaluación de las camas ocupadas por Covid: “tenemos 20 camas disponibles en UTI, 4 ocupadas por casos de Covid – aclaramos que hay varias camas ocupadas por accidentes y otras patologías -. El porcentaje de ocupación de camas de UTI por Covid es del 20%.  Respecto a camas en sala de Cuidados Generales, tenemos 51 disponibles y el porcentaje de ocupación por Covid es del 25%. En otros servicios hay 121 camas disponibles, con un porcentaje de ocupación por Covid del 2%”

Comentarios
Cargando...