Caputo: “La situación epidemiológica y socioeconómica nos lleva a flexibilizar”

Lo dijo el Secretario de Salud.


Foto: Luis Molina

El Secretario De salud de la Municipalidad, doctor Germán Caputo brindó algunas precisiones respecto a la forma en que se dieron los contagios que generaron un brote en la ciudad.

Observamos que los contagios se produjeron en el ámbito privado, social y familiar. Existe una vinculación por conglomerados”, dijo el responsable del área de salud municipal.

Frente a esto indicó: “La situación epidemiológica y socioeconómica nos lleva a flexibilizar algunas actividades, pero debemos tener en cuenta que la realidad es dinámica, por lo que les pido extremar las medidas: barbijo, lavado de manos, distanciamiento social, organización en las filas de los bancos, supermercados, comercios, evitar salir si presenta sintomatología (tos, fiebre, dolor de garganta, pérdida del sentido del olfato o del gusto, etc), únicamente mantener vínculo con las personas convivientes y proteger a las personas con factores de riesgos (hipertensión, diabetes o alguna patología respiratoria). Si logramos disminuir la circulación, el virus no circulará”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...