Carbap y el aumento de las retenciones: “Si había un enojo esto lo incrementa”


El Consejo Directivo de Carbap realiza en Olavarría su reunió mensual a la espera de la decisión del Gobierno de Alberto Fernández de modificar el sistema de retenciones y aumentar este ítem a la soja. Precisamente las máximas autoridades de Carbap brindaron este jueves una conferencia de prensa en Olavarría donde plantearon sus posturas al respecto.

El Presidente de Carbap, Matias de Velazco fue quien abrió la rueda de prensa y demandó al Gobierno Nacional que reciba al sector agropecuario. Recordó que se ha solicitado una audiencia con el Ministro.

Sobre la posibilidad de que exista un incremento de la retención a la soja, el titular de Carbap afirmó: “si había un enojo esto lo incrementa”

Matías de Velazco estuvo acompañado por Horacio Salaberry, Fermín Echeverría y el presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, Sebastián Matrella.

Para el Presidente de Carbap las medidas que anuncia que tomaría el gobierno le “baja los brazos a la producción.”

Quien hizo especial hincapié en posibles medidas de fuerza, fue el Tesorero de Carbap. Horacio Salaverry se mostró esperanzado en que “se imponga un criterio de razonabilidad” aunque aclaró: “Estamos en estado de alerta”.

Comentarios
Cargando...