Carhué presenta este fin de semana la primera etapa del esperado Parque Hidrotermal

Será en el marco de la 17ª Fiesta Provincial del Turismo Termal. Hoy actuará Patricia Sosa y mañana tendrá lugar La Noche de las Termas.

Carhué presenta este fin de semana la primera etapa del esperado Parque Hidrotermal
A las 12 será presentado el primer cuerpo de piscinas climatizadas del complejo. Fotos: Agencia Carhué y Archivo La Nueva.

En el marco de la 17ª Fiesta Provincial del Turismo Termal -que hoy tendrá entre sus principales propuestas el recital de Patricia Sosa-, será presentada a la comunidad de Carhué el primer módulo del Parque Hidrotermal.

Se trata una de las obras más esperadas por los carhuenses desde la terrible inundación de la villa Epecuén -ocurrida en 1985-, ya que con este complejo acuático el distrito volverá a ubicarse entre los principales destinos nacionales de turismo termal.

La multimillonaria obra está a cargo de Oeste Termal SA, empresa conformada por un grupo de hoteleros locales.

Está emplazada en el balneario La Isla y, una vez terminada, contará con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de agua dulce y otras -climatizadas- con las terapéuticas aguas del lago Epecuén. El complejo, además, contará con restaurante, vestuarios y spa, entre otros servicios.

El módulo que será presentado hoy es el de las piscinas climatizadas y con agua del lago Epecuén.

Patricia Sosa cerrará los festejos de hoy en Carhué.

La recorrida por las instalaciones será a las 12. La encabezarán los empresarios hoteleros locales, el intendente David Hirtz y el titular del área de Turismo, Javier Andres. Al encuentro fueron invitados los intendentes Héctor Gay y el rosaleño Mariano Uset, entre otros.

Durante la visita también se podrá ver el avance de los trabajos para terminar la pileta abierta de agua dulce, cuyo estilo recuerda a la que tenía la villa Epecuén, con islas, barra de tragos y toboganes.

El módulo que será presentado hoy es el de las piscinas climatizadas cubiertas, que se llenarán con las terapéuticas aguas del lago Epecuén.

A lo largo de la jornada también habrá encuentros de tenis y fútbol, así como de modelado en arena (a las 13, en la playa Ecosustentable).

A las 17, en la playa El Cristo, se brindarán masajes relajantes gratuitos (se pedirá un alimento para los comedores locales), mientras que a las 18 comenzará una clase de spinning en la playa Ecosustentable, a cargo de gimnasio Tauro y Praxis.

A las 21.30 las actividades se trasladarán a la plaza central Nicolás Levalle, donde abrirán las cantinas.

Sobre el escenario se presentarán las aspirantes a reina de la fiesta, cuya coronación se efectuará alrededor de las 22.45. Antes de ello se presentará la cantante y youtuber Marga Santiago.

A las 23.30 llegará el recital de Patricia Sosa, seguido del show de cumbia del grupo Retropicante, para bailar toda la noche.

Mañana la fiesta concluirá a las 19, con el recital de La Barro Band. Luego se iniciará La Noche de las Termas, con importantes descuentos para los turistas que visiten hoteles u otros alojamientos, a fin de experimentar los reconocidos beneficios de las aguas del Epecuén.

Comentarios
Cargando...