Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 12: El presidente Alberto Fernandez junto al ministro Gines Gonzalez Garcia y la secretaria Carla Vizzotti durante el anuncio de la produccion de la vacuna contra el coronavirus en Olivos. Foto NA: ESTEBAN COLLAZO/PRESIDENCIAzzzz

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés González García luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara en una entrevista radial que llamó al ministro de Salud para que le facilite la vacunación contra el coronavirus por fuera del sistema de turnos establecido.

Luego de conocido públicamente este episodio y de que comenzaran a salir a la luz casos similares de vacunados VIP, el presidente le exigió que abandone el puesto a González García, a quien paradójicamente el propio Alberto fue a implorarle tiempo atrás para que ocupara la cartera de Salud.

Cerca de las ocho de la noche, Vizzotti ingresó a la Casa Rosada y tras una reunión con el presidente Fernández y con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, fue confirmada como sucesora de González García.

Comentarios
Cargando...