Carlos Orifici | «Creí en Macri en su momento y hoy está complicado»

Declaraciones del Presidente de la Unión Industrial de Olavarría.


El Presidente de la Unión Industrial de Olavarría, Carlos Orifici realizó en la mañana de este viernes críticas declaraciones a la situación que atraviesa el país en materia económica. Mostró escasas expectativas respecto a que se concrete mejoran durante este año.

«Nos preocupa lo que está pasando por las PYMES, nuestra preocupación no recae sobre el Gobierno local. Las medidas que se tomen acá no tendrían incidencia en las PYMES. Las medidas vienen del Presidente», dijo Orifici.

En una entrevista concedida al programa Primera Mañana que se emite por Cadena 103, Carlos Orifici habló de las proyecciones para este año «no es nada alentador lo que se ve para este año lo que dice la Unión Industrial Argentina ni la Unión Industrial de la Provincia. Uno trata de ser optimista y seguimos apostando y trabajando. Nos adaptamos al problema y tratamos de seguir con las reglas de juego que nos van poniendo y eso es lamentable. Hoy algunos empresarios no tienen las medios para trabajar o tienen que achicar».

El Presidente de la Unión Industrial Olavarría sostuvo: «la gente está preocupada por llegar a fin de mes y seguramente el consumo diario se ha restringido. Argentina vive mayoritariamente del consumo interno. De los productos que salen de Olavarría se exporta muy poco, vos no llegas a fin de mes como llegabas antes. Este es uno de los problemas. El consumo interno se está cerrando.»

 

Carlos Orifici expresó además que «hay que activar el consumo interno, primero, para cambiar el animo de la gente. Si no hay consumo el país se va a detener y las PYMES van a dejar de trabajar».

Sobre el 2019, año electoral, el Presidente de la Unión Industrial fue esquivo a brindar definiciones futuras en materia política.

«Esto va en general y a todos los políticos. Nos tocó con Macri y con todos. Los Argentinos le tenemos que pedir al candidato que sea que nos de un mensaje claro y que no nos engañe mas. En los primeros discursos vos los escuchas y parece que vamos a ser un país emergente pero después nos damos cuenta que estamos peor que antes. Los políticos tienen que tener discursos serios y discursos que se puedan poner en práctica», sostuvo.

«Argentina es un país que tiene un montón de variantes pero antes de levantar la mano para ser candidatos le pido que estudien la realidad del país», analizó.

«Yo también creí en Macri en su momento y hoy está complicado. No pensé que íbamos a llegar a esta situación», cuestionó. Y aseguró «se nos debe una disculpa»

Entrevista completa

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...