Carnaval en la provincia: ¿cuáles fueron los distritos que registraron mayor ocupación?


Unos tres millones de turistas ya pasearon durante el fin de semana extralargo de Carnaval por distintas ciudades del país y en varios distritos de la provincia de Buenos Aires estuvieron al límite de su capacidad hotelera.

Uno de los destinos con más visitantes en Carnaval fue el partido de La Costa (que comprende localidades como San Clemente, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó, entre otras). Allí, la ocupación fue del 100%.

“¡Más de 280.000 turistas en carnavales!”, celebró el intendente costero Cristian Cardozo en su cuenta de Twitter. Y agregó: “Esto no es casualidad, es una política que venimos llevando adelante unidos para potenciar el turismo y así generar mayores ingresos a la economía local a lo largo de todo el año”.

Monte Hermoso no se quedó atrás y también tuvo una ocupación plena, mientras que Villa Gesell llegó al 98%, Pinamar al 92%, Mar del Plata al 90%, Necochea al 80% y Miramar al 75%.  

Según datos compartidos por el Ministerio de Turismo y Deportes, de acuerdo a información del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), también hubo buena ocupación en distritos que no cuentan con costa marítima.

Con otros atractivos naturales y distintas propuestas por el Carnaval, San Antonio de Areco y Chascomús, por ejemplo, alcanzaron el 90%; mientras que el distrito serrano de Tornquist llegó al 85%.  

“Este fue un fin de semana con mucho movimiento en distintos puntos del país, con muy buena ocupación, y en la provincia de Buenos aires se ha trabajado con ocupación plena en muchos destinos”, le dijo esta mañana a Radio Provincia el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

En otras provincias

Otras provincias también registraron ocupaciones plenas en sus destinos turísticos. En la zona norte del país llegó al 100% en Quebrada de Humahuaca (Jujuy), San Javier (Tucumán), Amaicha del Valle (Tucumán) y Tafí Viejo (Tucumán).

Además, alcanzaron su máximo de capacidad los destinos catamarqueños de Antofagasta de la Sierra, El Alto, El Rodeo, Paclín, Santa Rosa y Valle Viejo; Paso de la Patria (en Corrientes), y Puerto Iguazú (en Misiones).

En la provincia de Entre Ríos agotaron su capacidad Gualeguaychú, Concordia, Federación, Colón y Concepción del Uruguay; en Santa Fe, Cayastá y Santa Rosa de Calchines; y lo mismo pasó en Villa Carlos Paz, Cosquín, Villa Yacanto y Miramar de Ansenuza en Córdoba.

Según detalló el OAT, otros destinos del país que alcanzaron el 100% de ocupación fueron Calingasta (en San Juan) y El Calafate (en Santa Cruz). (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...