Carola Patané lamentó que Buenos Aires haya quedado fuera del Consejo Federal de Minería


El año pasado, durante la administración de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, la olavarriense Carola Patané había sido designada Vicepresidenta del Consejo Federal Minero. En aquel entonces la ex funcionaria destacaba que esto representaba que “primera vez la provincia de Buenos Aires” ocupara un lugar en el Consejo Directivo.

El jueves se eligieron las nuevas autoridades del COFEMIN y este viernes Patané lamentó que la Provincia de Buenos Aires haya quedado fuera del Consejo.

“Ayer quedo nuevamente conformado el COFEMIN, y perdimos nuestro lugar como Provincia Minera No Metalífera”, escribió la ex funcionaria provincial en su cuenta de Twitter.

Carola Patané lamentó que ese lugar “nos costo obtener con honestidad y mucho esfuerzo. Me refiero obviamente a la Provincia de Buenos Aires”.

La sesión del COFEMIN se realizó el jueves a la tarde de manera virtual con la participación de todos los representantes de las carteras mineras de las 23 jurisdicciones nacionales, se informó oficialmente.

Los representantes provinciales eligieron al chubutense Martín Cerdá como nuevo titular, junto al secretario de Minería e Hidrocarburos de Jujuy, Miguel Soler, como vicepresidente primero y al subsecretario de Industria de Misiones, Jorge Fernando Romero como vicepresidente segundo.

Luego de varios meses de permanecer en acefalía por la renuncia al cargo del catamarqueño Rodolfo Micone, el Cofemin finalmente recuperó su funcionamiento institucional con el plenario celebrado para retomar las actividades y la designación de nuevas autoridades.

También se informó que durante la reunión se eligieron autoridades de cada una de las regiones del país: Cuyo, Centro, Noroeste, Noreste y Patagonia.

El Consejo Federal de Minería es un organismo integrado por las provincias y el Estado Nacional, cuya misión principal es participar en el diseño, ejecución y seguimiento de la política minera nacional.

De ese manera el Cofemin tiene como funciones promover y articular el consenso de la Nación y las provincias en la política minera, sus planes y programas operativos correspondientes, realizando lo conducente al seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

Comentarios
Cargando...