Casa por casa: Continúa la vacunación antigripal

Se vacuna a los grupos de riesgo para evitar que los vecinos y vecinas salgan de sus domicilios. Personal de salud está acompañado de dirigentes y gremios de la ciudad.


Con el acompañamiento de dirigentes de diferentes sectores y gremios de la ciudad, personal del equipo de salud de la Municipalidad de Olavarría continúa con la vacunación antigripal – casa por casa – que se inició el sábado.

En una zona del barrio Mariano Moreno dirigentes de AOMA Olavarría aportaron la logística para que se pueda movilizar el equipo de salud municipal.

Los recorridos son casa por casa donde se releva la presencia de alguna persona considerada grupo de riesgo y se procede a la vacunación.

La medida no hace más que garantizar la vacunación antigripal y evitar que vecinos y vecinas salgan de sus casas respetando así el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tienen prioridad y serán los primeros en vacunarse las personas mayores de 65 años, embarazadas y hasta 10 días de puerperio, niños de 6 meses a 2 años y pacientes de grupos de riesgo (con enfermedades respiratorias crónicas, cardíacas, con inmunodeficiencias, diabetes y obesidad mórbida).

Estos últimos deberán contar con un certificado por parte de su médico de cabecera (que puede enviárselo por whatsapp o correo electrónico), que deberán presentar al personal de salud al momento en que concurran a su domicilio a aplicar la vacuna.

Comentarios
Cargando...