Casi el 80% de los argentinos afirma que la situación económica del país es negativa

Macri

A través de una encuesta realizada por la consultora Aresco, de julio Aurelio, se dio a conocer que gran parte de la población ve con malos ojos el rumbo económico de Argentina. Al mismo tiempo la imagen negativa de Mauricio Macri asciende al 52,3%.


La encuesta fue realizada durante el 20 y 21 de febrero en todo el país sobre un total de 4517 casos y con una población de 16 años en condiciones de votar. El margen de error de la misma es de +/- 1,49 y el gobierno encabezado por Mauricio Macri se llevó todas las miradas.

 

En ese aspecto, sobre la gestión el 57,4% la calificó como negativa, mientras que el 39,4% la consideró positiva. Uno de los datos llamativos es la evolución en este punto ya que en enero de 2016 los números indicaban 39,4% y 58,7% respectivamente.

Sin dudas que el nivel de desaprobación de la población creció en el último año y esto también tiene su correlato en que el 76,4% juzgó negativa la situación económica actual del país, y el 21,8% la evaluó positiva.

 

Un punto central para las conclusiones anteriormente mencionadas, es que sobre la situación familiar y personal, los encuestados la consideraron en un 49,5% como negativa y el 44,9% señaló lo contrario.  Sin embargo, la brecha se extiende a la hora de pensar las expectativas debido a que el 56,3% la sostuvo como negativa, mientras que el 36,2% indica lo opuesto.

 

La cuestión económica es un elemento álgido y se suma delicadeza para la sociedad, y desde que asumió Macri un 47.3% aseguró que está peor, el 23,8% igual de bien, un 20,75% igual de mal, y sólo un pequeño 5,9% confirmó que está mejor.

 

En este marco, los argentinos manifestaron en un 37,7% que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es responsable de los problemas actuales, pero el 31,6% dijo que es Macri. Por su parte, un 26,8% responsabiliza a las dos gestiones.

 

La encuesta también elaboró números sobre la imagen del actual jefe de Estado y el 52,3% la sentenció como negativa, el 42,9% opinó que es positiva.

 

Fuente: Infocielo
Comentarios
Cargando...