Caso Asutudillo | Encontraron un colgante en un patrullero y la madre asegura que es de Facundo


El hallazgo, como otras veces en la causa, fue de Yatel, el perro del perito de parte y no de los canes oficiales. Es el vehículo de la Policía Local.


Una piedra tipo turmalina, que Cristina Castro asegura que usaba su hijo, Facundo José Astudillo Castro, como colgante, encontraron en el patrullero de la Policía Local que está siendo sometido a una ampliación de pericia en la Gendarmería Nacional.

El hallazgo, según confirmaron fuentes oficiales, estuvo a cargo del perro Yatel, del entrenador canino Marcos Herrero, quien responde a la querella.

Los canes oficiales, como ha sucedido otras veces a lo largo de la causa, no habían detectado nada, según informó el mismo vocero.

La piedra —sin el hilo o la cadena para sostener— fue encontrada en el baúl del Toyota Etios que, según el registro de AVL, aparece el 8 de mayo pasado —y durante 35 minutos— a unos 800 metros de donde se encontró el cuerpo.

«La encontró el perro de Herrero y el gabinete científico de Gendarmería procedió a su secuestro», explicó el vocero.

Sobre la afirmación de la madre, la fuente aclaró que «será objeto de análisis».

El abogado Luciano Peretto, representante de la familia, aseguró que «Yatel encontró la turmalina de Facundo en el baúl del Etios, una piedra que llevaba de colgante».

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...