Caso Casado: Buscan demorar el juicio y apelan la elevación ordenada por Villamarín

Tal como se esperaba la defensa del hombre acusado de abuso sexual presentó la apelación en la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.

En una estrategia judicial esperable, tal como anticipó En Línea Noticias el domingo, los abogados de Agustín Casado apelaron en las últimas horas la elevación a juicio de la causa que había resuelto el doctor Carlos Eduardo Villamarín, Juez de Garantías de Olavarría.

La causa ahora, con la correspondiente elevación a juicio, será analizada por los Camaristas Damián Pedro Cini y Carlos Paulino Pagliere (h) quienes deberán determinar si avalan lo resuelto por Villamarín o resuelven en sentido contrario.

La Cámara no maneja tiempos específicos para resolver por lo que se espera que la decisión se conozca de un momento a otro.

La Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Olavarría, había solicitado elevar la causa a juicio al dar por concluida la etapa de instrucción de la misma que cuenta con dos victimas menores de edad, al momento de los hechos.

Agustín Casado está acusado “doble abuso sexual gravemente ultrajante” y según explicó la Fiscal Paula Serrano, el sábado pasado, se trata de tres hechos en concurso real los que se le endilgan.

Acá se debe mencionar que sobre Casado podría caberle una pena de 6 a 15 años de cumplimiento efectivo dado que “los máximos se suman” teniendo en cuenta la sucesión de hechos

Agustín Casado estuvo prófugo durante más de un año y fue detenido en la ciudad de Necochea tras una tarea de investigación llevada adelante por la Fiscal Paula Serrano y la colaboración de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Olavarría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...