Estudio eseverri desktop movile

Caso Daiana Abregú: Buscarán pruebas en los teléfonos de los policías investigados

Se iniciará la pericia de los teléfonos secuestrados. Lo confirmó el abogado penalista Sergio Roldán que está, en la causa, representando los intereses de la familia de Daiana.


Sergio Roldán está convencido que existen indicios para investigar la muerte violenta de Daiana. La causa aún está caratulada como «Averiguación de Causales de Muerte».

La causa de Daiana Abregú continúa su trámite en la sede de la Unidad Especial de Investigaciones Especiales y Violencia Institucional a cargo del Fiscal, doctor José Ignacio Calonje y en el Juzgado de Garantías N° 1 de Olavarría a cargo de la doctora Fabiana San Román.

En este marco el doctor Sergio Roldán, abogado que representa a la familia de Daiana Abregú, confirmó que se ordenó la pericia de los teléfonos celulares de los agentes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que están siendo investigados por la muerte de la mujer, hecho que se produjo el 5 de junio pasado en un calabozo de la Comisaría de Laprida.

Las pericias de los teléfonos, secuestrados en los allanamientos realizados por la Policía Federal, se llevarán adelante el próximo 4 de julio a las 9 horas en la sede del Cuerpo Especializado de Instructores Judiciales de la Fiscalía de Cámara Departamental.

Allí peritos idóneos «extraerán» toda la información que pueda existir dentro de los teléfonos y que permita echar luz sobre lo sucedido entre la mañana del domingo 5 de junio y la tarde de esa jornada donde Daiana Abregú fue hallada ahorcada y sin vida en un calabozo de la Comisaría de Laprida.

En lo que respecta a los teléfonos celulares los mismos serán peritados por el Instructor Judicial Informático Ricardo Martín Tolosa o quien en su momento se encuentre en turno.

Esta pericia, que puede convertirse en trascendental, está enmarcada en el Art. 247 del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires que, entre otras cosas, deja establecida la responsabilidad del Ministerio Público de promover la acción penal ante «indicios» de la «comisión de un delito de acción pública».

Comentarios
Cargando...