Caso de Triquinosis a pocos kilómetros de Olavarría

Extremas las medidas de prevención.


Un total de 90 kilos de carne de cerdo de un productor del partido bonaerense de Benito Juárez fueron decomisados en la localidad lindera de Maria Ignacia Vela, en Tandil, por la presencia de triquinosis.

A partir del caso, que se registró en un animal que había adquirido una familia de Vela a un productor de Benito Juárez para su faena, se activaron los protocolos en organismos del municipio, de la provincia de Buenos Aires y de Nación.

La muestra enviada a un laboratorio privado de Tandil tuvo resultado positivo a triquina, por lo que se activaron los protocolos en el área de bromatología y zoonosis comunal, en Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Personal de la Dirección de Bromatología y Zoonosis local enviaron veterinarios a Vela, quienes decomisaron los productos derivados del animal.

Por su parte, especialistas del Senasa se encontraban hoy en el predio de producción del cerdo para una revisión.

Desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis local resaltaron la responsabilidad del productor que, previo a la elaboración de chacinados, tomó los recaudos necesarios de analizar la carne.

Además, recomendaron a la población adquirir productos en locales habilitados y consumir sólo aquellos aprobados con el rótulo correspondiente. (DIB)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...