Caso Facundo: analizan hoy la zapatilla con una técnica especial de ADN

El estudio del calzado, reconocido por Cristina Castro como de su hijo, y de otras prendas secuestradas también se hace en Buenos Aires.


Foto y fuente: La Nueva

Concluida la autopsia, y a la espera de los resultados del laboratorio de genética y otros estudios complementarios que demorarán entre una y cuatro semanas, hoy será el turno de la pericia de la zapatilla secuestrada cerca del cuerpo, que coincide con la que calzaba Facundo José Astudillo Castro.

El análisis tendrá lugar en la sede de la Policía Científica de la Policía Federal, en Parque Patricios.

El calzado, reconocido por Cristina Castro, la madre de Facundo, fue encontrado a unos 30 metros del cuerpo esqueletizado que 4 pescadores encontraron el sábado 15 de agosto en el sector de Vilarino Viejo de la ría local.

Para la querella fue “plantado” en ese lugar.

La zapatilla, de colores negro y blanco, será sometida a una técnica especial denominada ADN Touch, que permite obtener huellas pequeñas de células de las capas externas de la piel en un objeto, luego de haber sido manipulado.

 “Se puede no solo buscar ADN de Facundo sino de terceras personas, así como huellas dactilares”, ratificó Peretto.

   Hay más material no biológico que también se secuestró en esa zona del estuario, aunque “la única prenda que identifica la madre es la zapatilla”, amplió el abogado.

   Por otra parte, la identificación de los restos humanos se conocería una semana después de que lleguen las muestras de cotejo a Córdoba, donde funciona el laboratorio de genética del Equipo Argentino de Antropología Forense.

   El informe autopsial, en tanto, tendría una conclusión dentro de 15 a 30 días, según informaron los expertos que participaron del análisis.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...