Caso Guillermina Olsen: El Municipio se compromete a pagar el alquiler

El comunicado de la comuna se conoció el mismo día en que se anunció una marcha para este miércoles a las 18 horas para seguir visibilizando el caso y pedir ayuda.

El Municipio de Olavarría emitió este martes un comunicado haciendo referencia al caso de la vecina Guillermina Olsen que ha generado fuertes adhesiones en los últimos días.

Guillermina está tratándose un cáncer de mama y se quedó sin trabajo. Su hijo Toto tiene una discapacidad. Ambos necesitan una mano solidaria.

En un video que Guillermina dejó en el twtter de En Línea Noticias destacaba la ayuda del Gobierno Nacional y reclamaba el aporte del Municipio.

Video: Una olavarriense desesperada le reclama ayuda al municipio

La comuna decidió este martes dar a conocer los aportes que viene realizando en favor de Guillermina y adelanta que desde este mes afrontará el pago del alquiler de la vivienda en su totalidad.

El comunicado se dio a conocer el mismo día en que se anunció una marcha para este miércoles a las 18 horas para seguir visibilizando el caso y pedir ayuda.

El comunicado completo

El Municipio, a través del área de Desarrollo Social, tiene como tarea fundamental asistir a personas en situación de vulnerabilidad atendiendo a las demandas y en base a un trabajo interdisciplinario que aborda problemáticas complejas de familias olavarrienses.

En este sentido, y en referencia al caso de público conocimiento de la Sra. Guillermina Olsen, desde su llegada a nuestra ciudad el Municipio ha venido trabajando para abordar con asistencia concreta su problemática, en pos de una mejor calidad de vida para ella y su hijo.

Ha sido incorporada oportunamente al Programa de Seguridad Alimentaria el cual le reporta dinero mensualmente para compra de alimentos e insumos y se sostiene hasta la actualidad.
También se la ha asistido con alimentos secos, colchones, frazadas, zapatillas, garrafa, etc. en diferentes momentos en los ha requerido según su situación y acorde a la realidad laboral y familiar imperante.

No obstante ello, ha contado de manera sostenida en el tiempo también, con un Subsidio de pago de alquiler según el contexto, el cual se ha mantenido vigente hasta la actualidad en un monto de $2000. A partir del corriente mes será modificado para cubrir el total del alquiler, en virtud de la complejización del escenario familiar, teniendo en cuenta su situación de salud ya que transita un cuadro oncológico con  tratamiento en la ciudad.

También, se ha incorporado a Guillermina Olsen al Programa de asistencia en Alimentos Frescos a fin de contribuir a su mejor y más completa nutrición lo cual fue debidamente articulado con Servicio Social del Hospital Oncológico quien aportó las certificaciones de Salud correspondientes evitando así sobrecargar de pedidos y trámites a la beneficiaria. En esta oportunidad, se ha realizado en domicilio un trabajo de sostén afectivo y escucha profesional.

Resulta elocuente, en base a lo precedentemente manifestado, que las puertas del Municipio de Olavarría han estado y permanecen abiertas para acompañar los complejos procesos que ha vivenciado la Sra. Olsen, habiendo puesto en todo momento a su disposición los recursos disponibles como Estado en el marco desde luego, de la Políticas Sociales existentes.

Comentarios
Cargando...