Estudio eseverri desktop movile

Caso Huaiquimil: Condenan a una médica y absuelven a los otros dos

Lo resolvió la Jueza Cecilia Desiata, titular del Juzgado Correccional de Olavarría.


La Jueza Correccional de Olavarría, Cecilia Laura Desiata condenó este viernes a seis meses de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación especial para ejercer la medicina a Lucía Digonzelli por considerarla «penalmente responsable del delito de homicidio culposo».

En la misma sentencia quedaron absueltos los médicos María Paula Téllez González y Alejandro Alamo.

Todos habían llegados a juicio acusados de homicidio por la muerte de Lorena Huaiquimil, ocurrido en 2016.

Así se supo en la mañana de este viernes tras la lectura de la sentencia dictada por la Jueza Cecilia Laura Desiata, titular del Juzgado Correccional N° 1 de Olavarría.

La lectura de la sentencia se llevó a cabo en ausencia de la Fiscal acusadora, doctora Viviana Beytía aunque si estuvieron presentes instructores del Ministerio Público Fiscal. Además estuvo en la sala de audiencia durante la lectura del veredicto la doctora Elda Donatelli, representante legal de una de las medicas acusadas. Otro de los ausentes fue el doctor Julio Velez, representante de los otros dos profesionales acusados.

Además acompañaron la lectura la hermana de Lorena Huaiquimil, el Director del Hospital Municipal, doctor Germán Caputo, una importante cantidad de profesionales médicos, el abogado Mariano López, entre otros.

El fallo de primera instancia dictado por la Jueza Desiata será en las próximas horas apelado a la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul.

 

 

Comentarios
Cargando...