Caso Jennifer Falcón: «La tarea va a ser dejarlo encerrado de por vida»
La familia Falcón presentó a un abogado en el expediente 1939/23 que tramita en el Juzgado de Ejecución Penal de Alvear, a cargo de la doctora Bianco.
La semana pasada, el violador y asesino de Jennifer Falcón pidió a la Justicia el beneficio de la libertad condicional. Como se informó la presentación la realizó en el Juzgado de Ejecución Penal con asiento en la localidad de General Alvear.
Quien deberá resolver la situación es la doctora Adriana Raquel Bianco.
La familia de Jennifer, particularmente uno de sus hermanos, dio a conocer la solicitud realizada por Mario Oscar Sayago. Al difundir el pedido de Sayago, Leo Falcón pedía que la comunidad repudie el hecho.
Este domingo se conoció que el abogado César García se presentó en el expediente que tratará la libertad condicional y lo hizo en calidad de Particular Damnificado, es decir representando a la familia de Falcon.
César García le explicó a En Línea Noticias, que Sayago realiza este pedido por haber cumplido con más de 2/3 de la pena que le fue impuesta por la violación y homicidio de Jennifer. El letrado indicó que la justicia tiene la obligación de informar a los familiares de la víctima sobre el pedido del condenado y es por eso que formalizaron la presentación en el expediente.
Dijo César García, «vamos a entrar en la causa, y todas las pericias que haya obviamente las vamos a objetar» y agregó que además van a «incorporar peritos de parte para que establezcan una opinión fundada de si esta persona está apta para poder salir a la calle o no».
César García definió en pocas palabras cuál será su estrategia en el expediente: «más allá de la aptitud o del buen comportamiento que eventualmente pudiera tener Sayago o pudiera probar Sayago, estamos hablando de reiterar el mismo error que con Sayago cometió la justicia en la provincia de Neuquén, cuando lo liberaron antes de tiempo y, gracias a ese error de la justicia, es que Sayago vuelve a matar, vuelve a violar, y lo hace en la ciudad de Olavarría, lamentablemente con una niña como lo fue Jennifer Falcón».
La definición de García tiene relación con el historial criminal de Sayago. Antes de violar y matar a Jennifer, el hombre había sido condenado por hechos similares en la provincia de Neuquén. El sujeto, tras ser liberado, se instaló en Olavarría y además de matar a Jennifer fue señalado de haber intentado lo mismo con otros niños.
Por último, Cesar García sostuvo: «mi opinión es que esta persona no puede estar en contacto con la sociedad, y menos con niños ni con niñas: en un violador y asesino serial. La tarea será dejarlo encerrado de por vida para que jamás pueda violar o matar a un niño».
García aclaró que asumió un compromiso con la familia Falcon para lograr que Sayago no salga en libertad aunque aclaró que no lo puede «garantizar» dado que es una decisión del «Juez» en referencia a Bianco que está al frente del Juzgado de Ejecución Penal de Alvear.
Los comentarios están cerrados.