Caso Lescano: declararon los peritos oficiales y confirmaron los rasgos del acusado y las víctimas

Las audiencias de esta semana en el juicio que se le sigue al ginecólogo Jorge Lescano, acusado de abuso sexual agravado y abuso sexual simple, contaron con las declaraciones de distintos peritos que actuaron en la instrucción de la causa.
En efecto, la tercera y cuarta audiencia del juicio que encabeza el juez Joaquín Duba del Tribunal 1, sumó numerosas declaraciones este martes y miércoles. Cabe recordar que el juicio que se lleva adelante no es público, puesto que se busca resguardar la identidad de las cuatro víctimas.

La parte acusatoria es encabezada por Martín Pizzolo de Fiscalía 5 y las víctimas cuentan con la representación de Elda Donatelli y Valeria Sansimoni. La Defensa del imputado es representada por Néstor y Laura Di Giano.

El miércoles a través de videoconferencia declararon los peritos de la Corte Suprema quienes ratificaron los resultados del informe pericial. Fueron dos legistas y una psicóloga. Luego se oyeron testimonios de personal policial que participó del caso, entre ellos, Juan Carlos Ortúzar, quien era jefe Distrital cuando se inició la causa.

En tanto, el martes declararon las psicólogas y psiquiatras oficiales de las partes, el acusado y las víctimas; el médico Ramiro Aramburu y una paciente de Lescano. Según se pudo saber, también volvió a declarar el acusado, Jorge Lescano. 

Las profesionales que actuaron como peritos también ratificaron sus exposiciones durante la investigación del hecho. Sobre Lescano habían establecido rasgos narcisistas y perversos en su personalidad, y sobre las víctimas dijeron que no habían surgido rasgos de fabulación.

El ginecólogo solicitó declarar al final de los testimonios de los peritos. Es la segunda vez que lo hace; la primera vez fue en la audiencia de apertura del caso. Nuevamente se expresó acerca de su trayectoria profesional y cuestionó las pericias, al tiempo que recargó contra la actuación de la Fiscalía, especialmente contra la orden de detención emitida tras el allanamiento al consultorio del acusado.

Este jueves desde 9:30 se realizará la quinta audiencia. Contará con los testigos citados por la Defensa. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...