Caso Maradona: El médico Leopoldo Luque falsificó la firma del Diez

Los fiscales que investigan la muerte de Maradona ya tienen en su poder un informe de la Asesoría Pericial.


La Asesoría Pericial determinó que la firma del pedido presentado ante la Clínica Olivos es falsa y el neurocirujano podría ser imputado del delito de “uso de documento privado adulterado”.

Días después de la muerte de Maradona efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanaron la casa y el consultorio del neurocirujano Leopoldo Luque.

Aquel día fueron halladas, en un cajón, hojas donde se veían firmas de Maradona como si alguien las hubiese estado practicando y un documento donde supuestamente Maradona autorizaba a Luque a pedir su histórica clínica y abajo aparecía la rúbrica del Diez, no su popular autógrafo, sino lo que parecía su firma de uso legal.

Finalmente este viernes una pericia caligráfica confirma las sospechas de los fiscales que investigan el posible homicidio culposo de Maradona por impericia o negligencia médica. La firma mediante la cual se accedía a la historia clínica era falsa.

Los ojos de los fiscales, Laura Capra, Cosme Iribarren, Patricio Ferrari, encabezados por John Broyad, fiscal general, apuntan a Luque.

Mientras tanto casi todo el equipo de fiscales de San Isidro están abocados a las pericias tecnológicas de los teléfonos de los principales sospechados: el propio Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.

En el expediente ya constan mensajes de WhatAapp entre distintos profesionales y allegados al Diez, audios del propio Maradona y mensajes de un grupo que tenían aquellos encargados de la salud de Maradona.

Todo apunta a lo que será el punto de quiebre de la causa: lo que defina la junta médica del caso para determinar si existió o no una mala praxis que llevó a Maradona a la muerte.

Comentarios
Cargando...