Caso Micol: Imputaron a un hombre de 79 años y sigue la investigación

Para la Justicia la camioneta secuestrada el jueves, un día después del hecho, fue la que participó del siniestro.

La causa judicial que busca esclarecer el siniestro vial en el que murió Micol Calandra Colla de 17 años sigue su curso en manos de la Fiscal María Paula Serrano, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de de Olavarría.

En la tarde de este viernes se conocieron dos datos que surgen del expediente judicial: por el hecho ya hay un imputado y los primeros indicios indican que la camioneta secuestrada el jueves habría sido la que protagonizó el choque y posterior fuga.

Allegados al expedientes indicaron que, en primera instancia, la Fiscal María Paula Serrano determinó imputar Carmelo Raul Maydana de 79 años del delito de “Homicidio Culposo.”

La Fiscal formalizó la imputación luego del secuestro de la camioneta, algo que sucedió al día siguiente del siniestro vial ocurrido el miércoles en Trabajadores casi Cerrito.

Los mismos consultados que más allá de la imputación “ahora hay que determinar si al momento del hecho manejaba él” y se aclaró que eso aún “es materia de prueba.”

Se debe recordar que el jueves por la mañana una comisión policial logró divisar una camioneta Ford Ranger desplazarse por Ruta Nacional 226 por lo que se inició una persecución y posterior interceptación dado que guardaba relación con la que habría provocado el siniestro.

En ese momento la camioneta, que el jueves era conducida por Maydana, fue sometida a distintas pericias que incluso se trasladaron al mismo lugar donde sucedieron los trágicos hechos.

Con todo la Fiscal María Paula Serrano deberá ahora continuar ordenando pesquisas y medidas de prueba a fin de determinar si el hombre de 79 años también manejaba el rodado al momento del siniestro vial.

Los hechos

Comentarios
Cargando...