Caso Ovejero: La Cámara bajó un año la condena del Juzgado Correccional

La fiscal Susana Alonso explica a los medios lo ocurrido
La fiscal Susana Alonso explica a los medios lo ocurrido

Quedó en 3 años, pero de cumplimiento efectivo. Así lo indicó por Radio Olavarría, el Dr. Gustavo Scotto, abogado de la familia de la víctima


Agustín Ovejero, que murió tras ser atropellado por una camioneta conducida por Matías César Mariano Galván, que se dio a la fuga.

El Juzgado Correccional 1 de Azul, lo había condenado a 4 años de prisión de cumplimento efectivo y 10 de inhabilitación para conducir

 

El Juicio se llevó a cabo a mediados de abril de 2016, y el fallo del juez especificaba : “Condenar A Matías Cesar Mariano Galván como autor penalmente responsable del delito de Homicidio Culposo Agravado Por La Conducción Imprudente De Un Vehículo Automotor, hecho acaecido en Olavarría, el 5 de octubre de 2.014 y del que resultara víctima el menor Agustín Ovejero, a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y diez años de inhabilitación especial para conducir vehículos automotores; con costas.”

 

Recordemos que la fiscal del caso Dra. Susana Alonso y el abogado de la familia Dr. Scotto  habían solicitado la máxima pena para estos casos: cinco años de prisión efectiva y diez de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículos.

 

En tanto el abogado defensor, Pablo Salerno había demandado un mínimo de pena de dos años de prisión en suspenso.

 

La medida fue apelada y la Cámara resolvió bajar a 3 años de cumplimiento efectivo y 10 de inhabilitación

 

El Dr. Scotto dijo que ahora será la fiscal Alonso quien tendría que hacer cumplir la detención, aunque desconoce si fueron notificados la Fiscalía y la Defensa.

Fuente: Lu32

Comentarios
Cargando...