Caso Saladino: El Fiscal apeló el sobreseimiento al ex Juez de Olavarría

Juez Saladino

Así fue confirmado esta mañana.


Días atrás la Jueza de Garantías de la ciudad de Mar del Plata, Lucrecia Busto decidió el sobreseimiento del ex Juez de Garantías de Olavarría, Dr. Antonio Cayetano Saladino. Como era de esperar la medida fue apelada por el Fiscal de Delitos Económicos, Dr. Bruna y la decisión no quedó firme.

 

“Habrá que esperar que decide la Cámara”, indicaron allegados a la causa.

 

La Jueza de Garantías de Olavarría decidió el sobreseimiento en la causa por cohecho agravado por la calidad del autor en su contra.

 

La Jueza entendió que la instrucción de los fiscales de Delitos Económicos Complejos , David Bruna y Javier Pizzo, carecía de solidez y estaba plagada de contradicciones.

 

Ante esto los Fiscales Bruna y Pizzo decidieron llevar adelante una apelación, era de esperar, ante una instancia superior y será precisamente ésta la que determine la suerte del ex magistrado.

 

En su fallo al que accedió este portal indicó: “Entiendo que el Ministerio Público no logró trazar una hipótesis acusatoria sólida, determinando con claridad, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que (Marcos) Alonso habría entregado una suma de dinero a Saladino, lo que no tiene otra explicación que el cúmulo de contradicciones descriptas que no lograron ser disipadas durante los siete años que lleva esta investigación”.

 

La jueza deja en su escrito  que durante el juicio por el crimen – de Marcos Alonso – quedó probado que “el motivo del asesinato no fue el incumplimiento de un pacto espurio con Saladino en perjuicio de Gallastegui sino, por el contrario, un ajuste de cuentas por razones absolutamente diversas que tuvieron que ver con actividades paralelas del letrado y su estrecha relación con personas vinculadas a la comercialización de estupefacientes”. Y luego argumenta que “no puede pasar inadvertido que el círculo íntimo del doctor Alonso desde un inicio buscó correr el foco de atención, lo que quedó demostrado con las escuchas”.

 

La Jueza sostiene además “es innegable que Saladino tenía un vínculo sumamente estrecho con Marcos Alonso y su conducta merece reproches desde lo funcional” (lo que derivó en su destitución) no implica que esté probada la entrega de dinero.”

 

 

Comentarios
Cargando...