Causa Bromatología: Apelan ante la Cámara la detención de una de las imputadas

El abogado citó argumentos de la Cámara por el caso del Indio Solari.


El abogado Sergio Roldán presentó en las últimas horas la apelación de la denegatoria de excarcelación de Claudia Carlos, la empleada municipal detenida por la causa que investiga presuntas irregularidades en la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría. Por este hecho hay otras dos empleadas municipales: Silvina Baudry y Liliana Álavarez, pero éstas son defendidas por la abogada Soledad Kelly, de la Defensa Oficial.

En el caso de Claudia Carlos recordemos además que el Fiscal David Carballo debe fijar audiencia para la declaración indagatoria. Si bien la imputada se negó ahora su abogado a manifestado la intención de que declare.

La presentación fue realizada ante la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo penal del Departamento Judicial de Azul y el abogado Sergio Roldán desarrolla distintos aspectos para rebatir la denegatoria de excarcelación dictada por la Dra. Fabiana San Román, Jueza de Garantías que entiende en la causa.

Sergio Roldán, en la argumentación, considera que su clienta Claudia Carlos debería ser puesta en libertad por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul dado que fue esta misma Cámara la que denegó la detención de los Hermanos Marcos y Matías Peuscovich. Roldán afirma, en la presentación, que la pena en expectativa de los delitos como la decisión de su clienta de someterse a derecho es igual a la de los productores del Indio Solari, acusados de estrago doloso.

Sostiene el abogado de manera clara: “solicito se resuelva en un mismo sentido; teniendo presente la discusión de las penas en expectativas es la misma y el estado de derecho de la imputada permitiría tener jurídicamente la misma postura ante la acusación del Fiscal.”

La Cámara deberá resolver dentro de los cinco días de realizada la presentación.

Recordemos que las empleadas municipales están imputadas de  “Defraudación a la administración pública, estafa, falsificación de documento público y asociación ilícita”.

Actualmente se encuentran en una unidad carcelaria del SPB en Junín.

Comentarios
Cargando...