Causa Estafas: Monteleone usaba un nombre falso para engañar a sus victimas

Extensa Resolución de la Jueza Magdalena Forbes al disponer la prisión preventiva del abogado olavarriense detenido acusado de ser el Jefe de una Asociación Ilícita.

Tras conocerse la Resolución dictada por la Jueza Magdalena Forbes, titular del Juzgado de Garantías N° 1 de Azul, que dispuso la prisión preventiva para el abogado olavarriese Mauro Monteleone y Claudio Ponce en una causa por asociación ilícita y estafas, En Línea Noticias pudo conocer detalles de las maniobras desplegadas por los olavarrienses para captar a sus víctimas en el marco de la compra y venta de vehículos.

Si bien en la extensa resolución, de más de 70 páginas, la Jueza destaca diversos elementos de prueba recolectados por la Fiscal Laura Margarectic en el marco de la investigación, existen diversos relatos sobre el funcionamiento de la banda.

Precisamente uno de los aspectos que se conocieron tras la resolución de la Jueza es la utilización de una identidad falsa, por parte de Mauro Monteleone, para llevar adelante algunos de los delitos que se le imputan y que lo mantienen detenido en una unidad penal N° 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Para disponer la prisión preventiva de Monteleone, la Jueza tomó en cuenta la “maniobra defraudatoria” desplegada por los sindicados en la causa en contra de José Luis Couso, uno de los primeros denunciantes.

Así fue como la Jueza destacó la instancia investigativa de la Fiscal y valoró la forma en que los sindicados estafaron a Couso, éste con domicilio en la ciudad de Rauch.

Se desprende de la causa que Mauro Luciano Montelone, bajo el falso nombre de Claudio Alcorta, se contactó vía messenger con Couso para comprarle un vehículo que éste ofrecía a la venta.

Así fue como una vez que acordaron precio y modo de entrega, ambos se encontraron en la localidad
de Rauch, en donde reside Couso y perfeccionaron la transacción en una estación de servicio YPF.

Allí Monteleone, supuesto Claudio Alcorta, le hizo entrega de cheques -a sabiendas incobrables – y Couso entregó el vehículo, un Renault Megane.

Posteriormente Couso mantuvo comunicación donde solicitaba sus datos personales para perfeccionar la transferencia y finalmente ya a modo de reclamo ante la noticia de la imposibilidad de cobrar los documentos que se le habían entregado a modo de pago del vehículo.

Tras la denuncia e investigación llevada adelante se pudo determinar fehacientemente, sostiene la resolución, que Claudio Alcorta efectivamente era Mauro Monteleone, que posee una cuenta en la red
social facebook, bajo el usuario Claudio Alvear, la cual tiene de perfil la empresa Agronegocios AGN en la cual se publicaba para la venta el rodado comprado a Couso.

La investigación permitió ubicar el automóvil Renault Megane en poder del otro acusado, el azuleño Samuel Furriol, en Castellar 261.

Antes de que la banda fuera desbarata el vehículo comprado por Monteleone con identidad falsa y cheques sin fondo fue recuperado en Azul por la Justicia y devuelto al damnificado de manera provisoria.

Ahí surge otro un nuevo elemento. Monteleone volvió a comunicarse con Couso aunque esta vez lo hizo como abogado de Claudio Alcorta, por el que  tiempo antes se había hecho pasar.

Se desprende de la causa “Mauro Monteleone, desde su abonado 02284-1555XXXX, lo llamó
varias veces y le envió mensajes por medio de los cuales se presentó por su nombre y profesión, simulando representar a Claudio Alcorta e intentó renegociar el rodado”.

Si bien la Resolución de la Jueza Magdalena Forbes de dictar la prisión preventiva puede ser apelada de ratificarse el abogado olavarriense deberá permanecer detenido hasta que la causa llegue a Juicio Oral y Público.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...