Causa Terrenos: Roldán sigue siendo el abogado de Peralta y apuntó con dureza contra dos penalistas


El abogado Sergio Roldán habló este miércoles con En Línea Noticias y confirmó, entre otras cosas, que continúa al frente de la defensa técnica de Claudio Ariel Peralta, imputado en la causa por la venta ilegal de terrenos en Olavarría. Roldán realizó estas declaraciones con el objetivo de aclarar la situación de su cliente que semanas atrás intentó terminar con su vida cuando se atrinchero en un kiosco del barrio La Loma.

Primero, Roldán manifestó que se reunió con Peralta y éste le contó los motivos por los cuales decidió atrincherarse, “un abogado de la ciudad se le acercó y le hizo escuchar un audio donde una persona decía que yo había recibido un dinero muy importante, hablan de 50, 60 mil dólares, y que estaba de vacaciones en Punta del Este cuando él no tenía para comer. Ese fue uno de los disparadores y él me lo cuenta así llorando”.

En ese marco, tras haberse reunido con su cliente, el doctor Roldán vinculó la decisión de Peralta con la aparición en la causa de los doctores Martín Marcelli (preso) y el doctor Marcelo Fuche. En este sentido el reconocido penalista explicó que la aparición de Fuche y Marcelli fue otro de los disparadores que llevaron a Peralta a decidir atrincherarse, “el ex defensor oficial Martín Marcelli, hoy detenido en la Unidad N° 7 de Azul, sigue operando desde adentro de la unidad. La esposa de Marcelli lo contacta a Claudio Peralta le ofrecen de manera gratuita los servicios y que vaya a ver al doctor Fuche (Marcelo)”.

Tras esto Roldán indicó que mientras se encontraba de vacaciones, el doctor Fuche se presentó en la causa como defensor de Peralta sin notificar hasta quien en ese momento era el abogado y, aún, lo sigue siendo. “Yo me entero por una notificación del Ministerio Público que me corren de la vista de la causa y que el doctor Fuche era el nuevo abogado”, dijo Roldán y agregó: “esperaba sentarme con Claudio y poder confirmar de qué forma operó este grupo de personas”.

El profesional no dudó en afirmar que Marcelli y Fuche tras ingresar en la causa “buscaron obtener un rédito económico en la Municipalidad”.

Precisamente sobre la aparición en la causa de Fuche y Marcelli, el doctor Roldán dijo: “esto no hace más que probar lo que vengo denunciando hace seis o siete años, no les importa la forma de hacer derecho, les importa la forma de hacer daño”.

Con respecto a la causa Terrenos indicó que, “Hay que correr la política de la causa terrenos, si hoy me preguntas creo que está muy lejos objetivamente de poder achacarle al ejecutivo olavarriense que estaba a sabiendas de lo que estaba ocurriendo. Lo digo objetivamente desde lo que hay en el expediente.”

Roldan señaló además que, “lo que hoy tenemos en el expediente esta muy lejos de poder achacarle responsabilidades políticas o penales al ejecutivo municipal.”

En sintonía con los dichos de la Fiscal Paula Serrano, Roldán subrayó que, “la situación procesal de Claudio Peralta no ha cambiado desde que se inició. La causa no ha estado parada nunca, se trabajó muchísimo. Todavía se esperan pericias desde que se inició hace un año.”

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...