Cayó en Tandil una prófuga buscada por Interpol por una causa de tráfico de drogas y lavado

Más de dos años después del juicio en el que se condenó a quince personas acusadas de integrar una banda que transportó casi tres toneladas de marihuana desde el norte hacia Mar del Plata en la denominada causa “Marea Verde”, una mujer que estaba prófuga y era buscada por Interpol fue detenida en la ciudad de Tandil.


Guillermina Cerviño, de 51 años, fue detenida por personal de la DDI de la ciudad serrana y de la comisaría segunda cuando se desplazaba en auto durante un control que se realizó en inmediaciones de las calles Garibaldi y Balbín.

Cerviño quedó alojada en la sede de la DDI de Tandil y en las próximas horas será traslada a Mar del Plata donde debe definirse el momento en que pueda declarar ante la Justicia Federal.

En la investigación judicial conocida como “Marea Verde” se estableció que desde 2014 una organización criminal con asiento en Mar del Plata se dedicó a la comercialización de estupefacientes provenientes de Paraguay. Su líder era Hugo “Coco” Esteban, acusado de realizar la “inteligencia operativa” para acondicionar y facilitar la documentación que permitiera el desplazamiento de un camión con el cargamento de 2.802 kilos de marihuana.

El accionar del grupo quedó al descubierto el 23 de agosto de 2015 cuando interceptaron el rodado en la localidad de Wanda, provincia de Misiones.

(Fuente: 0223.com.ar)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...