Cayó Racing ante Kimberley y quedó eliminado del Torneo Regional Amateur

Racing cayó 2-0 vs Kimberley en el partido de vuelta de Semifinales del Torneo Regional Amateur 2023/24 y quedó eliminado (global 3-0 a favor de los marplatenses). El estadio Chaira se vio colmado y el equipo local tuvo un recibimiento imponente. El equipo visitante se puso en ventaja a los 5′ del PT con un gol de penal que convirtió Santos Bacigalupe. A los 2´del complemento Kimberley amplió la ventaja. Lo hizo Leonardo Vazquez.

Los marplatenses se clasificaron finalistas sin recibir goles en contra en la serie que tuvo un resultado global de 3 – 0.

Foto prensa Kimberley

Kimberley arribó a la final de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de Fútbol con un triunfo 2-0 sobre Racing en un colmado “José Buglione Martinese”, después de jugar un partido inteligente y de pegar duro en los arranques de cada tiempo. Como para desactivar cualquier atisbo de ilusión del chaira.

Un tempranero error de Vitale, seguido por la decisión de Iriarte para encarar y gambetear, le allanó el camino a Kimberley. A los 3′ el lateral de Racing no hizo pie en su propia mitad de cancha y perdió la pelota. Se la llevó el de Kimberley y Scacheri lo derribó cuando ingresaba en el área. Badano dio el penal correspondiente y, después de minutos de protestas, Bacigalupe lo cambió por gol.

Ese tanto afirmó a Kimberley, que manejó el primer tiempo con tranquilidad y pocos sobresaltos. Si bien cedió la iniciativa, Racing, muy nervioso -la excepción fue el marplatense Juan Ignacio Fernández, su mejor jugador-, jamás lo inquietó y ni siquiera pateó al arco.
Y los de Mariano Mignini tuvieron las llegadas más importantes. Pudo marcar Iriarte a los 24′ tras desborde de Ullúa, pero Vitale lo impidió con un cruce providencial. También pudo hacerlo a los 35′ Loscalso, que trabó con Gonzalo Izaguirre, ganó, encaró y definió cruzado y apenas desviado.

Madrugó otra vez Kimberley en el arraque del complemento. A los 2′ Ullúa atrajo marcas y cambió el sentido del ataque con un pase exacto a Agustín Vázquez, quien definió con precisión ante el achique de Matos para establecer el 2-0.

El equipo marplatense metió el partido en el freezer después de ese golpe y tuvo todo “dormido” un buen cuarto de hora.

Hacia los 20′ Mignini mandó a la cancha a dos laterales (Gastón Gómez y Leandro Páez) y sacó a dos delanteros (Ullúa y Diego Martínez); el “Chueco” García Lorenzo hizo la inversa y sacó dos defensores para poner dos extremos.

Tardíamente, Racing, mejorado con el ingreso de Juárez, se le fue encima al equipo marplatense. Intentó de arriba, de media distancia y hasta Mujica metió un derechazo en un poste. Pero no pudo darse una inyección de confianza con un gol. Ni siquiera cuando Tarasco, en el largo descuento de veinte minutos, ejecutó un penal, que pateó muy por arriba del travesaño.

No le salió ni el tiro del final a Racing. Kimberley, amparado por la abultada ventaja de tres goles en el global, terminó cómodo.

Síntesis

Racing (Olavarría) 0

Matos; Scasserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre y Leonardo Vitale; Scacheri; Pablo Mujica, Ordozgoiti, Juan Ignacio Fernández y Santiago Izaguirre; Tarasco. DT: David García Lorenzo.

Kimberley 2

Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Bacigalupe y Mañas; Leonel Iriarte, Roselli y Agustín Vázquez; Ullúa, Diego Martínez y Matías Gómez. DT: Mariano Mignini.
Goles: primer tiempo, 6′ Bacigalupe, de penal; segundo tiempo, 2′ Agustín Vázquez.
Cambios: primer tiempo, 7′ Sebastián Chávez por Matías Gómez; segundo tiempo, 7′ Garabento por Scacheri, 8′ Luengo por Roselli, 20′ Páez por Diego Martínez y Gastón Gómez por Ullúa, 35′ Colman por Gonzalo Izaguirre y Yoel Juárez por Franco Aguirre,
Incidencias: segundo tiempo, el partido estuvo detenido entre los 22′ y 36′ por la transitoria salida del estadio de la ambulancia, y 61′ Tarasco desvió un penal.
Cancha: Estadio “José Buglione Martinese” de Racing.
Árbitro: Joaquín Badano.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...