Celebraron el 80º aniversario del Hogar de Ancianos

El intendente Ezequiel Galli visitó este viernes el Hogar de Ancianos “San Vicente de Paul”.

Fue en el marco del “Día de Puertas Abiertas” que celebran las Damas Vicentinas por la conmemoración de los 80 años de la Asociación.

Graciela Booth -la presidente de la Asociación- recibió al Intendente, que fue acompañado por el presidente del HCD Bruno Cenizo, el secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el jefe local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Fermín Ferreira.

Booth agradeció la “innumerables y valiosas donaciones de la comunidad olavarriense y la permanente colaboración del Municipio”.

Tras su palabra, el intendente Galli y el presidente del HCD Cenizo, hicieron entrega de dos Banderas Nacionales como presente para las instituciones del Complejo San Vicente de Paul.

Luego se realizó una recorrida por ambos edificios, en los que en los últimos años se confeccionaron diferentes tipos de reformas edilicias, reacondicionamiento de espacios y nuevo equipamiento para mejorar la estadía de las personas allí alojadas.

Las salas cuentan con colchas nuevas, los postigones fueron arreglados y pintados como así también se pintó el espacio en su totalidad. Todos los dormitorios cuentan con paneles separatorios y cada cama tiene luz y timbre. Asimismo los espacios cuentan con detectores de monóxido de carbono, gas y humo y luces de emergencia.

Los baños han sido totalmente renovados o construídos nuevos, adaptados para la comodidad de la tercera edad.

El “Día de Puertas Abiertas” continuará por la tarde, desde las 15 horas, para visitar a los abuelos que residen en los hogares del complejo. A las 17 horas se celebrará una misa en la capilla del lugar.

Comentarios
Cargando...