Estudio eseverri desktop movile

Celeste Arouxet propone generar un plan de pago para deudas por tasas municipales

Apuntan a incorporar las cargas vencidas al 31 de julio de 2021 de planes ya vigentes. Piden eliminar por única vez el 20% de anticipo y financiación de hasta 60 cuotas. Lo plantean como una herramienta de alivio para pymes, comerciantes y vecinos ante el impacto de la pandemia. Buscan que se trate este jueves en el Concejo Deliberante.


“Es necesario tomar acciones y medidas que ayuden a las pymes, comercios y vecinos olavarrienses para transitar lentamente hacia una nueva normalidad”, argumentan los referentes de la agrupación “Ahora Olavarría”, en el marco de un proyecto que canalizarán a través del Concejo Deliberante. ¿Qué plantean? Contemplar las deudas vencidas al 31 de julio de 2021 de planes vigentes y que se elimine por única vez el 20% de anticipo, con un plan de financiación de hasta 60 cuotas.

La agrupación que lidera la concejal Celeste Arouxet busca que la iniciativa se incluya en el orden del día de la sesión ordinaria de este jueves en el HCD, a fin de que tome estado parlamentario.

“Es esencial y urgente que los gobiernos desarrollen planes y/o programas tendientes a efectivizar la reconstrucción del entramado productivo, comercial como la reinserción del trabajador independiente”, exponen.

Asimismo, señalan que en Olavarría rige el estado de emergencia económica y social, según decreto municipal vigente y que durante el transcurso de la pandemia “un elevado número de comerciantes, empleados, transportistas, motomandados, remiseros, se vieron imposibilitados de cumplir con sus obligaciones impositivas producto que sus ingresos mermaron por la caída de la actividad económica”.

En ese contexto, recuerdan que el Municipio requiere como condición esencial el libre deuda municipal para la realización de trámites particulares. Por eso, consideran necesario que gestión local active herramientas y “planes de adecuación y/o regularización de los contribuyentes de tasas municipales permitiendo incorporar planes caducos y deudas vencidas, con bajas tasas de interés tendiente a facilitar la actividad comercial”.

Bajo esos fundamentos, el bloque Ahora Olavarría pondrá a disposición del Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución que permita “incorporar en un nuevo plan de pago toda deuda vencida al 31 de julio de 2021 de planes ya vigentes y eliminándose de forma excepcional el anticipo del 20% requerido actualmente, permitiéndose de esta forma, la financiación total de la deuda de hasta 60 cuotas”.

La presentación se hará este jueves, en el recinto del HCD para que trate sobre tablas y de este modo se generen respuestas concretas a la difícil situación económica por la que atraviesan comerciantes, pymes, trabajadores y vecinos de Olavarría, y que se vio agravada por la crisis sanitaria.

logistica olavarria
Comentarios
Cargando...