Cemento Portland: Tras varias negociaciones, AOMA llegó a un acuerdo paritario

Así se comunicó este martes, luego de una reunión entre el gremio y la Asociación Fabricantes de Cemento Portland (AFCP).


Tras semanas de negociaciones entre el Secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, y la la Asociación Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), este martes se llegó a un acuerdo paritario.

Según comunicaron desde el gremio, se trata de un incremento acumulativo a pagar en dos partes: Un 16% al mes de noviembre, y otro 16% al mes de diciembre.

Al aumento, se le agrega una suma extraordinaria no remunerativa de $270.000, que se hará efectiva durante los primeros 10 días del mes de enero del año 2024.

Tras la reunión, las partes se comprometieron a “analizar en forma conjunta la evolución de las variables económicas, y acordar mecanismos que permitan sostener el poder adquisitivo del salario, a partir de la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) correspondiente al mes de diciembre de 2023”.

De esta manera, tras el acuerdo, la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) deja sin efecto el estado de alerta y movilización efectivizado semanas atrás.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...