Cenizo entregó microcréditos CoNaMi


Este miércoles, cuatro emprendedores olavarrienses recibieron financiamiento crediticio para sus proyectos, mediante gestiones entre el Municipio – a través de la Secretaría de Desarrollo Económico – y la Comisión Nacional de Microcréditos (CoNaMi).

Este acto, que constituyó la 27º entrega de microcréditos, se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y fue encabezado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, con la participación del director de Economía Social Leonardo Maiola, el presidente del HCD Bruno Cenizo y los emprendedores adjudicatarios:

  • Carlos Alberto Aguirre (tapicería y lonera). Destino del microcrédito: compra de chapas para terminación de su taller. Actualmente trabaja al aire libre en muy malas condiciones. Los ingresos del proyecto significan el principal sustento familiar.
  • Pablo Rubén Cavalieri (laboratorio de prótesis dental). Recrédito. Destino del microcrédito: compra de motor de Alta Velocidad. Es el segundo crédito de la línea CONAMI.
  • Daniela Noemí Gottdridt (confección de prendas de vestir y arreglos varios). Destino del microcrédito: compra de insumos y materia prima. Ha obtenido créditos anteriormente de la línea Microbanco. Su principal actividad son los arreglos, además realiza algunas confecciones. Tiene muchos años de experiencia en la actividad. En un futuro proyecta construir su propio local delante de su casa para separar la actividad de su hogar.
  • María Antonella Cocuzza (forrajería y artículos para jardinería). Destino del microcrédito: compra de productos para jardinería. Tiene su local habilitado, es un complemento a los ingresos de su pareja.

Los emprendedores recibieron un monto crediticio de 80.000 pesos cada uno, a devolver en 24 cuotas; conforme el sistema de fondo rotatorio.

La CoNaMi fue creada por la Ley Nº 26.117 para implementar el Programa Nacional de Microcrédito para la Economía Social. Sus acciones forman parte de la estrategia integral de desarrollo productivo con inclusión social que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Dicha Comisión tiene como objetivos:

–       Facilitar el acceso al microcrédito a quienes necesiten capital para fortalecer sus emprendimientos productivos, de servicio y/o consumo.

–       Fortalecer a las organizaciones sociales para que el microcrédito sea una herramienta para la inclusión social y la construcción de una economía social y solidaria.

–       Consolidar una red de trabajo para el desarrollo de políticas integrales entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

Para más información comunicarse con la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en calle Moreno 2765, al teléfono 422135/95 o por correo electrónico a: economia.social@olavarria.gov.ar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...