Censo 2022: «El número de habitantes lo sacaron rápido; con la misma rapidez queremos el pago»

Tras el Censo Nacional quienes fueron parte del operativo no habían recibido su paga. El viernes hubo reclamos y el pago estaría depositado en los próximos días.


Durante la semana que se inicia el gobierno nacional atendería una protesta realizada el viernes por censistas y pagaría lo acordado para la realización del operativo nacional.

Hasta ahora ninguno de los censistas había recibido su paga.

Algunos olavarrienses que fueron parte del operativo confirmaron que no cobraron y además reprocharon que la demora no tiene relación con la paga que deben recibir: se les adeuda 13 mil pesos a cada uno.

La respuesta más certera indica que sería la semana próxima, según indicó durante una movilización que tuvo lugar este viernes Laura Kohn, trabajadora de la Dirección Provincial de Estadística y delegada de ATE citada por los colegas de Infocielo.

«Siempre se habló de que el pago del censo 2022 se iba a concretar durante el mes», explicó Kohn en diálogo con Virginia Gil para el móvil de Feudale Café, con Marcela Feudale, por La Cielo 103.5. «El número de habitantes lo sacaron rápido; con la misma rapidez queremos el pago», reclamó.

Vale aclarar que el pago a quienes trabajaron durante el censo 2022 se realizará a partir de un acuerdo entre el Banco Nación y el INDEC. El monto será acreditado en cuentas corrientes y cajas de ahorro radicadas en sucursales del organismo o en otras entidades integrantes del sistema financiero argentino.

Comentarios
Cargando...