Cerca de 2500 ciudadanos italianos residentes en Olavarría habilitados para votar

Unos 2500 ciudadanos italianos residentes en la ciudad de Olavarría están habilitados para votar en las elecciones de ese país. El PD presentó a sus candidatos e invitan a sufragar en las elecciones de marzo próximo.

En marzo se realizarán las elecciones en Italia por ello todos los ciudadanos italianos radicados en el exterior están habilitados a sufragar.

 

Cada uno de los votantes recibirá un sobre en sus domicilios para emitir su voto. Representantes del oficialismo italiano que pertenece al PD, estuvieron en la ciudad e Olavarría y explicaron a En Línea Noticias sobre la importancia de emitir el voto e invitaron a los 2500 italianos residentes en la ciudad a elegir a este partido y a los candidatos Alberto Becchi (Diputado)  y Fabio Porta (Senador).

 

Los platenses Carlos Malacalza, Alejandro Vazza y Juan Martín De Luca estuvieron en Olavarría este sábado para presentar las propuestas del candidato al Parlamento del Partido Democrático, Alberto Becchi.

 

Carlos Malacalza le dijo a «En Línea Noticias» que, «el Parlamento va a elegir el nuevo Gobierno de Italia el próximo 4 de marzo. Esas son las elecciones en Italia, pero las elecciones para los italianos que viven afuera son por el método de correspondencia. A partir de mediados de febrero y hasta fines del mismo mes los ciudadanos italianos que están en el padrón electoral van a recibir en su casa un sobre donde va a haber un instructivo de cómo votar».

 

«La boleta verde es para votar Senadores y la boleta marrón es para votar Diputados. En cada una de esas boletas va a haber logotipos de todos los partidos que son 9 en América del Sur y al lado van a haber dos líneas, donde uno pone el nombre de dos candidatos de preferencia. Nosotros que representamos al Partido Democrático sugerimos que en la Lista Verde marquen la PD (Partido Democrático) y al lado escriban, por ejemplo: Porta, que es de San Pablo o Miniccino que es de Rosario. Siempre son dos» explicó el integrante del grupo. También, en estas ejemplificaciones, mencionó que «en la lista de Diputados, que es la color marrón, se puede marcar «PD» y elegir a Alberto Becchi».

 

Sobre las propuestas, el referente señaló que «nosotros proponemos votar al Partido Democrático y Alberto Becchi como diputado en particular. Fundamentalmente porque lo conocemos y trabajamos hace años con él. Tiene un espíritu de trabajo en equipo, basa su plataforma o su base de propuestas en trabajar con los jovenes alrededor de las universidades. Por ejemplo, los programas Erasmus, doble titulación y un montón de beneficios que el joven ítalo-argentino podría tener y que hoy no los tienen». Además, destacó «el trabajo con la red consular, el objetivo de revitalizar el funcionamiento de los consulados en Argentina y que respeten mucho más al ciudadano italiano, pero que también le den la oportunidad a quien todavía no es ciudadano de ejercer su derecho agilizando los turnos, los pasaportes, dandole mayor dinamismo y presencia en cada uno de los rincones de la Provincia y de todo el continente a la Red Consular. Principalmente tiene que ver con trabajar en conjunto con los estados» puntualizó Malacalza.

 

En la folletería del Partido Democrático, figura una carta elaborada por el candidato a diputado Alberto Becchi donde sostiene que «hace más de 20 años que vengo trabajando por la colectividad italiana y fundamentalmente en el mantenimiento de nuestro ‘ser italiano’. Aportando a la cultura, los jovenes, los adultos mayores, la Universidad, los profesionales y las empresas locales».

En esta oportunidad, el candidato indicó que «el Partido Democrático me ha conferido el honor de ser candidato a diputado por América Meridional». En otro fragmento, Becchi se califica como «un hombre de hechos, no de promesas» y que cuenta «con el voto para seguir trabajando en estrechar aún más los lazos entre América e Italia. Por nuestras raíces y nuestro futuro» reza el comunicado.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...