Cerraron las declaraciones de la Fiscalía en el juicio por el homicidio del ferroviario

Este lunes se desarrolló la octava jornada del juicio por el homicidio de Alberto Castro ocurrido el 9 de febrero de 2010 en su vivienda de Pringles casi Bolívar. Fue la última jornada con testimonios de la Fiscalía, que encabeza la doctora Viviana Beytía.
Se presentaron testigos de Florencia Varela, que reforzaron las declaraciones que los policías del área Delitos Complejos hicieron el lunes: se ratificó que Claudia Baldini, la imputada del homicidio, utilizaba el nombre de Blanca Dufau, y que Kevin Baldini, su hijo, vendió a fines de febrero, el celular que perteneció a Alberto Castro.

Declararon ante el Tribunal 2 que presiden los doctores María Alejandra Raverta, Roberto Gustavo Abudarham y Carlos Paulino Pagliere, una mujer de apellido Chaparro, vecina de Claudia Baldini y quien adquirió el celular de la víctima, un hombre que alquiló un departamento a la acusada; José Soto, el pai umbanda que reconoció la doble identidad de Baldini, y el propietario del lavadero con el que la imputada se comunicó al día siguiente del homicidio. 

Finalmente declaró una empleada del servicio penitenciario de la cárcel de Azul, testigo de la defensa de Mirta Gómez, encabezada por el defensor Samuel Benderski. La declaración refirió a su conocimiento de la viuda, acusada del caso, con quien compartió salidas y actividades extralaborales.

Para este miércoles se esperan las declaraciones de más testigos de la Defensa y, por solicitud del juez Pagliere, lo harán las acusadas, en caso de que deseen declarar ante los magistrados.

Los comentarios están cerrados.