Cervecería de Olavarría fue elegida la mejor de Argentina

Ganó el primer puesto de la Copa Argentina de Cervezas 2023 en una cata a ciegas que realizaron 70 jueces expertos.


Ph: Clarin

La olavarriense Salmón birra resultó la cervecería ganadora de la Copa Argentina de Cervezas 2023, en la octava edición de este certamen anual cuya ceremonia de premiación se llevó a cabo en la noche del sábado 10 de junio en el salón Golden Center del complejo Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires. 

Salmón birra es una microcervecería autogestionada con apenas 3 años de trayectoria.  Según su creador, el olavarriense Tomás Avalos (32 años), esta es una cervecería “gitana” ya que actualmente produce en espacios de colegas en el barrio porteño de Pompeya y en Avellaneda y cuenta con una bodega de barricas en la ciudad natal del brewmaster donde la marca está a punto de desembarcar con su locación definitiva.

De las diez muestras que la marca presentó en el certamen, 8 fueron premiadas con medallas. El oro se lo llevó una Flanders Red Ale style beer con cerezas, frambuesas, aceto balsámico y 3 años de añejamiento. Esta cervecería también obtuvo seis medallas de plata y una de bronce.

Para probar esta cerveza de la que se hace apenas mil litros por mes es imprescindible seguir los pasos de su alma mater, Tomás Avalos, a través de la cuenta de Instagram de la marca (@salmonbirra) ya que su producción se distribuye en barriles en ciertos bares y una vez por año lanza una colección especial que se vende de forma fraccionada (en lata y botella).

Mono Sabios

Otras de las cervezas que obtuvo excelentes resultados fue MONO SABIOS.

Primero recibió el premio con su cerveza Trapist Single y después fue premiada con su MS Scotch.

Monos Sabios ya había logrado muy buenos resultados el año pasado en oportunidad de la anterior Copa Argentina.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...