CFK: «El esfuerzo monetario deberán hacerlo lo que más tienen»

Presentó «Sinceramente» en El Calafate.


 La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández, aseguró que el presidente Mauricio Macri «no es de lo más chispita para gobernar», pero aseguró que los problemas económicos actuales son «el resultado de la aplicación de políticas» neoliberales.

Durante la presentación de su libro «Sinceramente» en El Calafate, la expresidenta fue consultada por un artículo del Financial Times de hoy, muy crítico con Mauricio Macri. Al respecto, CFK indicó que «ahora resulta que todos le pegan a muñeco en el piso». Pero indicó que si bien «es cierto que no es de lo más chispita para gobernar, el problema no es ese».

Para la senadora nacional, la situación actual «es problema de políticas: no es cierto que si una política es buena resultó mal aplicada». Sobre la editorial del diario de Estados Unidos, indicó que «están intentando salvar el ideario neoliberal culpando a la impericia de chispita». En ese marco, aseguró que Macri «aplicó lo que a mí y a Néstor nos pidieron durante muchos años».

«Esto no es culpa de la impericia de chispita, es el resultado de la aplicación de estas políticas», cerró la expresidenta.

En otro tramo de su discurso, la exmandataria apuntó contra los dichos de Macri sobre la deuda en el debate presidencial de anoche, y alentó una investigación para que los argentinos sepan «quiénes los endeudaron y quiénes se llevaron esa deuda». Además, apuntó directamente contra el Presidente, al señalar que la última dictadura militar estatizó parte de la deuda del grupo económico de su familia.

«En la dictadura se estatizó la deuda de los grandes grupos de Argentina, entre los cuales estaba Macri. Cuando lo escuchaba ayer en el debate que nosotros teníamos la culpa de la deuda? ¡Pero si estamos pagando la deuda de él todavía, del año 1982!», sostuvo la candidata del Frente de Todos.

En ese marco, consultada sobre la posibilidad de investigar la deuda contraída durante la actual gestión, CFK consideró que «va a ser necesario, porque además creo que corresponde políticamente y equitativamente. Los argentinos tienen derecho a saber quiénes los endeudaron y quiénes se llevaron esa deuda».

Además, consideró que «no vamos a agachar todos la cabeza con el versito de que las deudas se paguen. Claro que se pague, pero que la paguen en mayor parte los que más las disfrutaron y más se la llevaron y no el conjunto de la sociedad argentina».

Sobre la situación económica y la salida de la crisis, vaticinó que «el esfuerzo monetario deberán hacerlo lo que más tienen, porque no se les puede pedir siguiendo nada a los que menos tienen». (DIB) JG

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...